Villacís defiende los vientres de alquiler y los tuiteros le responden: "Hola Begoña, ¿Me gestas un hijo altruistamente?"

Publicado el 30 de marzo del 2023

El esperpento protagonizado por Ana Obregón este miércoles ya tiene su réplica política. La actriz y presentadora, que también es bióloga, copó las pantallas tras hacerse con un bebé por vientre de alquiler.

Un hecho que ha causado estupor en la opinión pública, pero que ciertos políticos, en su deriva ordoliberal, han tenido a bien reivindicar como un acto extremo de libertad individual, obviando (siempre lo hacen) la libertad del que no está en posición de poder ejercerla.

Relacionada:

"Con 68 años comprándose a una niña como si fuera un juguete de Reyes": críticas a Ana Obregón tras hacerse con un bebé por vientre de alquiler

Es el caso de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que no ha dudado en enumerar una serie de "consideraciones" sobre lo que ella denomina "gestación subrogada":

Y claro, el personal ha quedado estupefacto. Las palabras de Villacís, que no dejan de ser el ideario de la derecha en lo referido a los vientres de alquiler, ha recibido multitud de críticas. Algunas con humor otras, en cambio, más bien airadas.

Relacionada:

El esperpéntico tuit sobre Ana Obregón que Telemadrid ha tenido que borrar: "TeleAyuso blanqueando la compra de bebés. Te tienes que reír"

Aquí recopilamos algunas de ellas:

Nada como el humor para desmontar la paranoia ordoliberal que cree que todo se puede comprar, incluido un hijo. Nada como el humor para señalar la distopía a la que estamos abocados, o incluso para rebelarnos frente a la crueldad que entraña alquilar un cuerpo en beneficio propio.

Más de Tremending