El polémico comentario de Piqué sobre Shakira que ha generado una oleada de orgullo latinoamericano

Publicado el 03 de abril del 2023

A veces un simple comentario es suficiente para enervar los ánimos de un pueblo. Un par de palabras fuera de tono a modo de pretexto nos definen tanto o más que mil campañas de marketing. En asuntos sensibles, la precisión es fundamental.

Ocurrió durante una entrevista con el exfutbolista Gerard Piqué, ahora reconvertido en gerifalte de la Kings League. En ella, Piqué aborda su polémica separación de la cantante Shakira haciendo referencia al origen de su expareja y, de forma indirecta, a buena parte de sus fans. Escuchen:

El que fuera central del Barça justifica una supuesta beligerancia en redes tras su ruptura con la artista colombiana con un enunciado que ha escamado a muchos: "Mi expareja es latinoamericana".

Relacionada:

La venganza "donde más duele" de Shakira a Piqué es cocinar con sus hijos tortitas: cuando a los medios se les va el sensacionalismo de las manos

Unas palabras que ya cuentan con su correspondiente reacción por parte de Shakira…

…, y que han generado una oleada de orgullo latinoamericano en redes:

Parece que Gerard Piqué ha pisado en falso. Y es que un pueblo es mucho más que un club de fans. Incluso mucho más que una y cien banderas. Un pueblo es pasión y también dignidad.