Cachondeo con la torre sacada en procesión en Nápoles: "¿Estamos seguros de que no son de Bilbao?"

Publicado el 04 de abril del 2023

Son días de cierta espiritualidad. Días de liturgia y de cirios como tu cabeza. La Semana Santa, con sus trompetillas y su incienso, se presta a lo inverosímil, su llamada mística invocada desde las alturas por el todopoderoso convierte a los hombres, sus siervos, en seres irracionales con la devoción por bandera.

Y en esa performance religiosa, en ese pasacalles de capuchones y cornetas, se llevan la palma –a tenor de las imágenes– los vecinos de Barra y Nola, dos municipios de Napoles a los que no les vale con una simple talla.

Relacionada:

La tronchante narración en directo de Dios(tuitero) de su 'calvario' por Semana Santa

Desconocemos en qué momento decidieron estos audaces vecinos venirse arriba y aupar no solo al santo, a la virgen o al cristo de marras, sino alzar la propia torre que lo contiene todo y procesionar alegremente. Un acto de fe.

La tradición está sobradamente documentada y muchos usuarios han querido mostrar tan descabellado alzamiento con numerosos vídeos que han generado cierto estupor entre los neófitos:

@cirodellaventura Giglio Recale #perte #andiamoneiperte #inperte #festadeigigli #gigli #recale #gigliorecale ♬ suono originale – Ciro Della Ventura

Se trata, además, de un procesionar animoso, muy lejos de la trascendencia castellana. Aquí la fanfarria toma las calles, con música callejera y ambiente de francachela. Vean:

@cirodellaventura #perte #andiamoneiperte #inperte #festadeigigli #gigli #recale #gigliorecale ♬ suono originale – Ciro Della Ventura

Los usuarios, como era de prever, se han pronunciado al respecto:

El hombre, en su afán por evidenciar su devoción, es capaz de casi todo. No en vano dicen que la fe mueve montañas. Un hecho que hasta la fecha no se ha podido comprobar, si bien en Napoles han comenzado por mover una torre. Tiempo al tiempo.

Más de Tremending