Echenique responde a los que critican su ingreso en el Hospital de Arganda: "¿Qué tiene que hacer una persona de izquierdas si tiene neumonía?"

Publicado el 06 de abril del 2023

Otra cosa no, pero a las derechas hay que reconocerles la creatividad a la hora de intentar hacer calar su discurso. Un toque de ingenio y es posible incluso dar la vuelta a la realidad.

Otro ejemplo es el de la sanidad madrileña, donde se da la gestión de centros públicos a empresas privadas y después se señala a los ciudadanos por utilizarlos. Este mismo miércoles, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, recibió el alta tras permanecer ingresado por una neumonía. Además de agradecer a los que le han mandado su cariño y a los profesionales que le atendieron, ha tenido que responder por qué estuvo en un centro público de gestión privada, pese a lo obvio.

Y es que la web Okdiario, además de hacer público en qué centro hospitalario estaba (como ya hicieron con su vivienda), le recriminó que fuera en un centro público de gestión privada: "¿Ves, Echenique, como la sanidad de Ayuso no es tan 'criminal' como decías?", aseguraron.

Es decir, las derechas imponen su modelo sanitario de privatizaciones y encima cuando alguien crítico con ella va a uno de los hospitales (porque son los que hay) se lo recriminan. Lo de la cara de cemento armado se queda corto.

Y ojo porque no es la primera vez que lo hacen. Hace poco la Comunidad de Madrid tuvo el cuajo de utilizar a la viuda de Carlos Saura para sacar pecho por su modelo de sanidad.

Y así seguimos viviendo en un país que ha normalizado que a los representantes políticos de izquierdas se les persiga en sus casas, en los hospitales e incuso en las guarderías de sus hijos. Demencial.

Más de Tremending