Publicidad

Twitter se llena de mensajes que piden justicia por el asesinato de Couso: "Fue perpetrado por EEUU, que no quería testigos de sus mentiras"

José Couso, el cámara de Telecinco asesinado por Estados Unidos en 2003, en una fotografía de archivo

Publicidad

-

Un 8 de abril de 2003 el Ejército de los Estados Unidos apuntó con premeditación al Hotel Palestina, en Bagdad (Irak), disparó y asesinó al cámara de Telecinco José Couso, junto al periodista ucraniano Taras Protsyuk. El Gobierno de Bush no sólo perpetró los crímenes, sino que ordenó a sus diplomáticos en España y Ucrania que se limitaran a ofrecer la "versión oficial" sobre el modo en que se produjeron estas muertes.

Ahora, veinte años más tarde, la ciudadanía española aún recuerda a José Couso y exige justicia en este asesinato. La periodista Olga Rodríguez, que fue testigo de los hechos, relata con todo lujo de detalles en sus redes sociales cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad

Publicidad

La también periodista Carme Chaparro, compañera en Telecinco de Couso, ha elegido Instagram para recordar al cámara y exigir justicia por su asesinato. "La de Couso no fue una muerte, sino un asesinato perpetrado por un gobierno democrático que no quería testigos que relataran sus mentiras al mundo", ha asegurado.

Como Rodríguez y Chaparro, han sido muchas las personas que han querido recordar en sus redes al cámara de televisión.

Publicidad

Publicidad

En este nuevo 8 de abril, hasta su hermano ha recordado la "impunidad" de estos últimos años. Además, David Couso ha rememorado cómo todos los Gobiernos españoles, "independientemente del color político", han antepuesto,"la geopolítica a la justicia y la libertad", al tiempo que ha añadido que mantienen "una actitud genuflexa ante Estados Unidos".

Publicidad