El hilo para llorar del Ministerio de Transición Ecológica sobre el estado de Doñana, mientras PP y Vox intentan ampliar los regadíos

Publicado el 12 de abril del 2023

El Parque Nacional de Doñana sigue en una situación crítica, como llevan tiempo denunciado científicos y ONG. El 59% de las lagunas de mayor tamaño del parque nacional no se han inundado desde 2013 y el 19% de las 267 lagunas se han perdido por completo. Mientras, la Junta de Andalucía está decidida a echar más gasolina al fuego.

"El PP y VOX van a legalizar la destrucción de Doñana. Así de sencillo": indignación por la votación que puede decidir el futuro del Parque Nacional

Por si alguien no se ha enterado aún de cuál es la situación real que vive el mayor humedal de Europa y una de las zonas de mayor biodiversidad del continente, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha publicado un hilo. En él explican datos para echarse a llorar, como ha reconocido algún tuitero.

El hilo narra una situación con unas aguas sobreexplotadas y una biodiversidad que languidece.

PP y Vox siguen con sus planes de amplíar los regadíos, mientras Europa advierte de posibles sanciones y la oposición señala que se les está planteando una ilegalidad.