Ismael Serrano responde al desafío de Ana Rosa Quintana sobre la parodia a la Virgen del Rocío

Publicado el 14 de abril del 2023

La parodia con la Virgen del Rocío y el acento andaluz como protagonistas emitida el pasado 4 de abril en Està passant, un programa satírico de TV3, sigue dando que hablar.

En esta ocasión ha sido el cantautor Ismael Serrano el último en pronunciarse al respecto. En concreto, el músico se ha hecho eco de unas declaraciones de la presentadora Ana Rosa Quintana en las que tilda el sketch de no tener "ni puta gracia".

"Es xenófobo con Andalucía, es discriminatorio y atenta contra las más profundas creencias de las personas porque seguro que esto no lo hacen con Alá, porque no tienen huevos a hacerlo con Alá", sentenciaba la periodista.

Y es que la parodia de marras ha puesto a prueba la susceptibilidad de muchos. La caverna mediática se ha sentido profundamente agraviada por la broma emitida en la televisión autonómica catalana.

Relacionada:

"¿Por qué no imitáis el acento de vuestra puta madre?": Herrera, Quintana e Inda, desatados tras la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Ismael Serrano ha querido responder a Ana Rosa Quintana con un certero tuit que ha generado múltiples interacciones. En su comentario, el músico le da la vuelta a las palabras de la periodista: "Me resulta llamativo que tengamos que darles las gracias por el hecho de que a uno no le maten por hacer chistes sobre su religión", se cuestiona.

En respuesta a algunos usuarios, el músico ha profundizado en su postura: "Qué mal que no se puedan hacer chistes sobre cualquier religión sin que peligre tu vida. Celebremos cuando sí se pueden hacer", ha esgrimido Serrano. Y ha añadido: "El problema es convertir un problema de mal gusto en un delito o en un peligro para el autor del chiste".

Algunas comparaciones resultan, cuando menos, desafortunadas. Tal y como apunta Ismael Serrano, si caemos en la trampa de poner en la diana al autor del chiste, tenemos un serio problema.