Elon Musk se carga el 'tick azul' de Twitter y siembra el caos: "Desde hoy es al revés: verificado, desconfía"

Publicado el 21 de abril del 2023

El famoso tick azul de verificado en Twitter tenía una función: reconocer las cuentas verdaderas de personajes públicos y organismos para evitar caer en bulos o en fakes.

Este jueves, Elon Musk decidió que con estrellar un cohete no era suficiente y aprovechó para cargarse también la red social del pájaro azul con su famoso Twitter Blue. Si en esta red ya reinaba la anarquía ahora es el salvaje oeste.

Hasta ahora, la suscripción permitía a quien pagase un módico precio tener también la marca de verificación, en el empeño del magnate de "democratizar" la red social. Una decisión cuestionable, pero aceptable hasta cierto punto.

El problema ha llegado cuando, en su afán recaudatorio, ha eliminado la verificación a todas las cuentas que no paguen la suscripción dejando a miles de usuarios que eran personajes públicos irreconocibles del resto.

Relacionada: El maravilloso saludo de David Bisbal que ya es historia de Twitter: "¿Cómo están los máquinas?"

Esto abre la veda de las cuentas fake, los bulos y la suplantación de identidad. Y en una supuesta "democratización" que es puro capitalismo. El paga lo tiene, el que no, no.

Esto ya ha dado lugar a situaciones como ver a cuentas que hacen apología del nazismo verificadas y la cuenta del memorial por las víctimas de Auschwitz no.

Y esto no solo afecta al famoseo, sino también a cuentas de servicios públicos, como emergencias o Policía, que antes estaban verificadas y ahora deberán pagar para que las reconozcan los usuarios como verdaderas.

Lo más cachondo de este problema es que a Elon Musk se le ha ocurrido pagar la verificación a tres famosos que habían manifestado que no pagarían el Twitter Blue y no querían el tick azul de esta manera: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el escritor de novelas de terror Stephen King.

La situación ha llegado a tal punto que al final las cuentas sin verificar serán las nuevas verificadas y el tick azul significará lo contrario. Mientras tanto, es momento de tener mucho ojo con las cuentas que están verificadas porque podrían suplantar a alguien más que ha perdido su tick azul.

Más de Tremending