Rufián arrasa en Twitter al comparar una actitud chulesca de Moreno Bonilla ante una periodista con un conocido personaje de 'First Dates'

Publicado el 23 de abril del 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha marcado un mansplaining de libro a una periodista que le preguntaba por su decisión sobre el agua en Doñana. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha comparado esta actitud con un conocido participante del programa de citas de Cuatro First Dates.

Relacionada: El PP señala al Gobierno por la sequía en Andalucía: "Estamos, probablemente, ante el mayor 'sujétame el cubata' de todos los tiempos"

"Señor Moreno Bonilla, ¿también es mentira que usted le ha dicho a Europa que esto no afecta a un solo metro cuadrado del Parque de Doñana, cuando las aguas proceden del Parque de Doñana?", preguntaba la periodista. A lo que, en un tono chulesco, el popular contestaba: "Creo que usted no se ha leído el proyecto de ley. ¿Se lo ha leído?". "Sí, me lo he leído", responde ella. "¿Los 25 folios? ¿Qué dice el artículo 5?", seguía insistiendo el político.

Tuiteros y tuiteras han reprochado al andaluz esa actitud.

Lo cierto es que, como apuntaba la periodista, la extracción de agua de Doñana sí perjudica a dicho parque natural. Además, es curioso cómo Moreno Bonilla le ha advertido a la ministra Teresa Ribera que "la situación actual debe resolverse de manera urgente dado que el acuífero ya no aguanta más". ¿Pero no se suponía que esto no iba a afectar ni un solo centrímetro a dicho acuífero?

Más de Tremending