La tremenda pillada de la periodista Silvia Intxaurrondo a Javier Maroto en directo: "El silencio es brutal"

Publicado el 25 de abril del 2023

Acostumbrados a las entrevistas con masaje de Ana Rosa a Ayuso, o a los clamorosos 'errores' y 'olvidos' de las televisiones, resulta llamativo cuando presenciamos en vivo y en directo el enorme poder que tiene el periodismo para desmontar bulos y mentiras.

Es lo que ha sucedido este martes, de la mano de Silvia Intxaurrondo en La hora de la 1. La periodista entrevistaba en directo al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y le preguntó sobre la exhumación de José Antonio Primo de Rivera. Este, siguiendo la estrategia de su partido de echar balones fuera, aseguró: "Cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien. Para él es una manera de expiar la atención".

No contaba con la oportuna respuesta de la periodista, que evitó que sus espectadores se comieran la miloga de Maroto: "La fecha no la eligió el Gobierno, señor Maroto, la eligió la familia de Primo de Rivera porque justo ayer se cumplían 120 años del nacimiento del fundador de la Falange", respondió con exquisita corrección. Destruido en segundos.

Tras cinco segundos de incómodo silencio, Maroto acertó a responder con un altivo: "Ya, ¿y cuál es la pregunta?".

A qué nivel hemos llegado cuando determinados políticos no tienen vergüenza de aparecer en directo ante todo el país con argumentos tan burdos y fácilmente desmontables. Otro ejemplo de que si todos los periodistas en las televisiones hiciesen esto quizá los políticos no tomarían por tontos a los ciudadanos (o al menos lo harían con más cuidado).

Más de Tremending