Gabriel Rufián responde con sorna a los mantras de la ultraderecha con la vivienda: "Para desocupación la de Primo de Rivera"

Publicado el 26 de abril del 2023

Parece que hay un consenso en este país en que tenemos un problema con la vivienda, lo que pasa es que mientras unos ponen el foco en la dificultad que tienen muchos para acceder a una vivienda digna, otros, esencialmente las derechas, insisten en el mito ya desmontado por activa y pasiva de las ocupaciones.

Relacionada | El insulto de Figo a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián que se le vuelve en contra: "Acuérdate de hacer la Declaración"

Este miércoles, en pleno año electoral, los ultraderechistas volvieron a insistir con el fantasma de los ocupas y lanzaron una proposición de ley en el Congreso. Uno de los que salieron a responder fue el portavoz de ERC Gabriel Rufián, que recordó las condiciones salariales de muchos españoles y preguntó a los representantes de Vox cuáles son sus propuestas para ellos.

Rufián destacó que "es falso que la ocupación sea un problema en este país" y que es "un bulo de la ultraderecha". También tiró de ironía: "¿Saben la única buena desocupación que ha habido últimamente? La de Franco y Primo de Rivera".

Sus palabras han vuelto a provocar un torrente de respuestas en las redes:

Entre los momentos más interesantes en el Congreso, siempre quedarán los de Gabriel Rufián dirigiéndose a Vox. Para el recuerdo ya, los mazazos dialécticos a los ultraderechistas en la última moción de censura.

Más de Tremending