Las palabras de Feijóo que provocaron un ataque de risa a Pedro Sánchez en el Senado

Publicado el 26 de abril del 2023

Locas aventuras suceden el Senado, para quien diga que es aburrido. El intercambio entre el líder popular, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado varios momentos para el respetable.

Todo comenzó cuando Feijóo comparó como llegaron ambos a liderar sus respectivos partidos. "Yo soy presidente de mi partido porque me lo pidieron mis compañeros", iniciaba el popular. "Nunca llegaría al liderato de mi partido como llegó usted", espetó a Sánchez.

Esto provocó la inmediata carcajada del Senado y sobre todo, del aludido. Sánchez, haciendo honor al apodo que le acuñó la ultraderecha, echó unas risotadas dignas de Patán, el perro risueño de los Autos Locos.

Poniéndolo en retrospectiva, lo que acababa de decir Feijóo a Sánchez es que prefería llegar a liderar su partido a su manera, elegido a dedo y sin primarias, que por la vía Sánchez, votado por los afiliados de su partido. Manual de Resistencia se escribió por algo, Alberto.

Relacionada: El tuit que arrasa con una hilarante petición para Pedro Sánchez en su visita a la Casa Blanca

Risitas aparte, Sánchez sacó su arsenal para responder a Feijóo en su turno de intervención. Donde recuperó la polémica del PP con la predicadora evangélica con la que los populares "contraprogramaron" la Cumbre Iberoamericana.

"Yo asistí con el rey y con varios jefes de Estado de naciones hermanas a la Cumbre Iberoamericana y usted bailaba algo que se parecía a una mezcla entre merengue y reguetón y se dejaba bendecir por una telepredicadora", comparaba.

En vistas de su inminente viaje a Washington para reunirse con Joe Biden, y viendo los precedentes, Sánchez ha pedido a Feijóo y sus asesores "contención, mesura y política para adultos".

La sesión en el Senado ha estado muy movida, con mucho material para que los tuiteros comenten y se diviertan con los dos protagonistas de la jornada: Feijóo y Sánchez.