Los tuiteros reaccionan a la espantada de Vox en el Congreso ante Gustavo Petro: "Si no son protagonistas se aburren"

Publicado el 04 de mayo del 2023

La visita de Estado a España del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, está dejando multitud de imágenes, comentarios y también polémicas. Una de ellas tuvo lugar este miércoles cuando intervino en el Congreso de los Diputados, y los ultraderechistas de Vox no pudieron evitar sus irrefrenables ganas de dar el cante. Es superior a ellos.

Cuando Petro tomó la palabra se levantaron de sus asientos y se fueron del hemiciclo.

Sabes que estás antes unos profesionales de no trabajar cuando hasta sus gestos consisten en no hacer nada. Contrariamente, la reacción del resto de los diputados fue una larga ovación al presidente colombiano.

Visto que la presencia de Petro ha hecho que los ultraderechistas desapareciesen del Congreso como por arte de magia, en las redes son muchos los que le han pedido que venga todos los días.

En su visita, Petro también pisó algunos callos al negarse a vestir frac en la cena con los reyes de España. Para él se trata de un símbolo que "tiene que ver con élites, con la antidemocracia". En lugar de eso, el presidente colombiano y el resto de su delegación acudió en traje y corbata a su cena con los monarcas.

Relacionada | Gustavo Petro se niega a vestir frac en la cena con los reyes de España como símbolo contra las élites y oligarquías

La tuitera Patrycia Centeno publicó este miércoles un hilo explicando el significado que el esmoquin tiene para la izquierda política, con ejemplos históricos de líderes como Mandela o Carrillo negándose a llevarlo.

Pese a ello, las críticas han arreciado en la derecha política y mediática, que valoran tanto la vestimenta como lo hacía Francisco Camps. También en las redes sociales se han visto comentarios clasistas a más no poder, aunque otros también han respondido a los haters.

El mandatario colombiano estará hasta este viernes en España, así que en Vox seguro que encuentran una nueva forma de protestar que les suponga volver al bar. Tienen que descansar porque ha sido muy duro el trabajo de copia y pega para hacer sus programas políticos para las elecciones.

Más de Tremending