El número musical de 'Polònia' con Yolanda Díaz y Feijóo como protagonistas que retrata la división de la izquierda

Publicado el 05 de mayo del 2023

Se acercan las elecciones y continúa sin haber un acuerdo entre las grandes formaciones progresistas, algo que beneficia especialmente al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y Vox.

Así lo reflejan las encuestas, que señalan que la diferencia en las elecciones puede radicar en si Unidas Podemos y Sumar acuden de la mano o separadas.

Por si no había quedado lo suficientemente claro, Polònia lo ha retratado en un vídeo musical protagonizado por Yolanda Díaz y Feijóo, con algunas participaciones especiales como la de Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras o Pablo Iglesias.

Al ritmo de Tacones rojos de Sebastián Yatra, el número musical retrata la división de la izquierda y cómo la derecha mediática y política se congratula de ello.

Relacionada: Feijóo dice que tiene la pupila "dilatada" por el sol de Cádiz y provoca el despiporre: "¿Ha bajado en la lancha de Marcial?"

"Hay una chica guay, que la puso el Coletas, pero divide a la izquierda y les causa dolor", señala la letra de la canción. Nadie pensó que Feijóo le explicaría la situación de la izquierda al ritmo de Sebastián Yatra.

El vídeo ha generado todo tipo de comentarios y reacciones entre los tuiteros, quienes se lo han tomado con humor, aunque con cierta preocupación, dado que sigue siendo un escenario bastante viable a falta de acuerdos.