Publicidad

Los tuiteros rescatan a los Monty Python para recordar lo anticuada que resulta la coronación de Carlos III de Inglaterra

Publicidad

-

Liberales en lo económico, pero conservadores en lo político y todo lo demás. Así parece definirse el sistema político británico y otros tantos que todavía mantienen rituales anacrónicos, tales como una coronación real. Quizás la mejor presentación de un rey en Inglaterra ya la hicieron, tal y como han apuntado algunos audaces tuiteros, los Monty Python.

Relacionada: Protestas antimonárquicas, calles llenas de espectadores y lluvia: así ha sido la coronación de Carlos III

Click to enlarge
A fallback.

Y es que en las redes sociales la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster para la proclamación de Carlos III ha sonado tan arcaica como la parodia medieval de Los caballeros de la mesa cuadrada.

Publicidad

Lejos de envejecer mal, el film resulta ilustrar temas que vienen muy al caso en este día histórico. Quizás, incluso el propio Carlos III, a sus 74 años, se haya hecho alguna que otra vez preguntas como ¿quién elige a los reyes? ¿Una espada, una costumbre, una corona, pueden constituir la base para un sistema de gobierno?

Publicidad

Publicidad

Todavía no sabemos si los ingleses monárquicos terminarán organizándose en comunidades anarcosindicalistas o si seguirán apoyando, al estilo del Rey Arturo, anticuados "dogmas imperialistas".

Publicidad