Abascal bate la plusmarca mundial de catetismo: critica que los niños en España no saben hablar y acto seguido dice "escribido"

Publicado el 10 de mayo del 2023

Míticos son ya los equívocos lingüísticos que nos brindaba Rajoy en sus comparecencias e intervenciones públicas. Un talento especial –el de magullar el bello arte de la retórica a base de dislates– que el líder gallego manejaba con la soltura de un avezado trovador.

El caso es que todo apunta a que le ha surgido un fiel competidor en lo de patear gramáticas y tratados lexicográficos. El insigne Abascal, siempre con el español de España en la boca, ha salido al paso con unas declaraciones que suscitan cierta mofa.

Relacionada:

La mítica frase de Rajoy convertida en el mejor vídeo motivacional de todos los tiempos

Verán, ha trascendido un vídeo del líder de la ultraderecha en el que reivindica la importancia de que nuestros pequeños conozcan el castellano con solvencia, un conocimiento que Abascal entiende mermado a causa del profuso estudio del inglés en nuestras escuelas.

"Y vienen los niños que se saben decir el cuerpo humano en inglés y no saben decir rodilla en español –apunta Abascal en su alocución– porque también a veces somos un poco catetos, porque está muy bien aprender inglés, pero convendría que también se ponga en valor el español".

En efecto, conviene poner "en valor el español". El caso es que, poco después, Abascal se da de bruces con el participio del verbo escribir: "Que nos han parado en Madrid que nos han escribido a través de las redes sociales…".

En fin, el bochorno adoptando tintes épicos.