El "reportaje alternativo" (y totalmente falso) de United Unknown sobre el encuentro entre Sánchez y Biden

Publicado el 15 de mayo del 2023

La inteligencia artificial ya ha llegado a nuestras vidas y parece que la cosa va a ir a más. No sabemos si acabará con el mundo como lo conocemos, si ayudará a curar enfermedades o si nos dejará en paro, pero de momento ya estamos viendo su cara más loca y también más preocupante con la manipulación de imágenes.

Relacionada | Un anuncio de pizza generado por inteligencia artificial demuestra que aún le queda trabajo por delante: "Como la familia, pero con más queso"

Pero, como todo superpoder, en las manos de quien lo use está decidir si lo utiliza para el bien o para el mal. En el caso de los cracks de United Unknown ya lo están usando y para uno de los mejores usos posibles: las risas.

Con Pedro Sánchez siendo recibido por Joe Biden en la Casa Blanca, la tentación era muy grande. Afortunadamente para todos, han sucumbido a ella.

Pedro Sánchez vestido de cowboy, el presidente de EEUU bebiendo junto a él en un carrito de golf o su cabezada juntos, tan falsos como absolutamente maravillosos.

Lo cierto es que estos creadores ya nos demostraron hace tiempo que a ingenio un ordenador no les ganaría, aunque su incursión en estas herramientas también nos ha enseñado el futuro que nos espera.