Pablo Motos y Miguel Lago se mofan en 'El Hormiguero' de una candidata de Podem por "sorda y bollera" y se les vuelve en contra

Publicado el 18 de mayo del 2023

No es fácil incurrir en la mediocridad con la severidad y la asiduidad con que lo hace Pablo Motos y sus invitados en El Hormiguero. Todo un derroche de caspa y cuñadismo cuya insolencia resulta en ocasiones inverosímil.

En esta ocasión el comentario pretendidamente jocoso corre a cargo del humorista Miguel Lago. "¿De dónde salen los candidatos? ¿Qué requisitos tiene que tener un candidato, sea del partido que sea, para ser aceptado?", lanza Motos durante su charla con el cómico.

Relacionada:

Las redes recuperan la hemeroteca machista de Pablo Motos: "Después del efecto Streisand, vamos a tener que acuñar el 'efecto Motos'"

Es en la respuesta de Lago y en la risotada ulterior de Motos donde nos topamos con la esencia de lo que es ser un cuñado acodado en la barra de un bar. "Es que la candidata de València ha sido presentada por Montero como 'la mejor candidata, sorda, bollera…' entonces, como ya vale todo, puede que lo próximo sea 'mira este cojo que hemos traído aquí'".

El invitado se refería a Pilar Lima, la candidata de Podem para la alcaldía de València. Lima es sorda y lesbiana. Lago no sabemos bien qué es, pese a que se autodefine como "humorista".

Relacionada:

Pilar Lima: "Nos falta un Ayuntamiento de València más reivindicativo"

El comentario, como ya intuirán, ha causado estupor en redes y ya cuenta con una elocuente respuesta por parte de la aludida. "Sorda, bollera, feminista y cabezona. Así soy yo, por mucho que a la caverna le pese", comienza diciendo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha dudado en salir al paso y denunciar públicamente el comentario.

A la de la ministra se han sumado otras reacciones de solidaridad e indignación:

Incluso el escritor y guionista Bob Pop ha tenido a bien apropiarse del insulto, un gesto que rezuma inteligencia y le da la vuelta a la mofa con destreza: "Gordas comunistas. Bolleras sordas. Ministras con chalé. Cuando parecía que estaban todas… Llega la marica gorda discapacitada… para darle el trabajito hecho a la carcundia multimedia (sí, en el puesto 38 de la lista)".

La ironía de Pam ante Jiménez Losantos

Y para terminar, la última píldora del agitador ultra Federico Jiménez Losantos, que se ha querido sumar al vilipendio cuñadista echando mano de una buena dosis de gordofobia para referirse a Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Pam, en su réplica, ha tirado de ironía:

Y es que no todo vale por un chiste o por un comentario que se quiere ocurrente. Discriminar por una discapacidad, por una determinada orientación sexual o simplemente poner el foco en un rasgo físico invalida cualquier atisbo de humor y nos conduce indefectiblemente al ridículo y/o al escarnio.