Indignación en un hilo de Twitter por un caso de 'bullying' en un colegio: "No ha podido dejar de llorar"

Publicado el 22 de mayo del 2023

El bullying sigue formando parte del día a día de muchos niños y niñas en los colegios. A pesar de todos los esfuerzos en pararlo y concienciar sobre ello, todavía existen casos donde algunos alumnos siguen sufriéndolo.

Una profesora ha compartido en un hilo de Twitter el caso de un colegio en el que un niño, al que le gusta mucho dibujar, que ha sufrido el maltrato de un compañero.

Relacionada: "Migas with chorizo": las maravillosas sugerencias de estudiantes españoles en la cafetería de una universidad inglesa

El caso es que había un concurso de dibujo y este estudiante se había preparado con mucha ilusión, e incluso tenía muchas posibilidades de ganarlo. Pero alguien le cogió su dibujo de la mochila y se lo rompió.

El disgusto fue tal, que el niño no pudo parar de llorar y sus padres tuvieron que recogerlo del colegio ante la nula capacidad del centro en reaccionar.

El colegio no ha tomado ninguna medida al respecto y lo ha justificado como "cosas de niños", castigando por partida doble al niño perjudicado.

La profesora que ha compartido el hilo ha reflexionado sobre la competitividad y cómo la falta de reacción ha provocado que la enseñanza sea que las trampas son aceptables cuando el único objetivo es ganar.

También ha hecho un alegato sobre la prevención del bullying y cómo desde la educación se le puede poner fin. Además de la necesidad de fomentar la colaboración y la empatía entre estudiantes.

Estas enseñanzas son necesarias no solo en el presente, sino en el futuro y en el tipo de personas que se quiere desarrollar desde el sector educativo.

El hilo ha generado gran indignación entre los tuiteros, quienes han mostrado su apoyo hacia el niño al que le han roto el dibujo y han pedido un mayor esfuerzo en las labores de prevención y trato del bullying en los colegios.