Twitter"Es increíble que en el año 2023 exista esto": la humillación de Gloria Camila a su empleada de hogar indigna a los tuiteros

Publicado el 23 de mayo del 2023

Ahora que se habla mucho del racismo en el fútbol tras los insultos a Vinicius, habría que recordar que el machismo o el clasismo son otras lacras que también hay que erradicar. Los ejemplos abundan y se producen cada día.

Vean si no lo ocurrido con Gloria Camila Ortega, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, y su empleada de hogar. Gloria Camila, quien no tiene oficio conocido aunque ella se define como "figura pública", subió hace unos días a sus redes sociales un vídeo en el que se ríe de la trabajadora mientras ésta se agacha para recoger las heces de su mascota. En las imágenes se aprecia que Gloria Camila le hace indicaciones mientras hace comentarios despectivos y socarrones. "¿Cómo está el tacto? ¿Están calentitas? Ahí tienes dos más. De nada, todo sea por ayudarte", dice Gloria Camila con evidente cachondeo.

Noticia relacionada

Ortega Cano provoca indignación por lo que ha dicho en el programa de Bertín Osborne sobre el accidente de tráfico en el que mató a otro conductor

Pero como siempre, es mejor que lo vean y juzguen ustedes mismos. Dentro vídeo.

Tras el revuelo provocado, Gloria Camila publicó en su cuenta de Instagram algo parecido a una disculpa. Y decimos algo parecido a una disculpa porque Gloria Camila dice que "jamás" se reiría de su empleada, pero afirma también que ha "flipado por la piel tan fina que tienen algunas personas". Añade luego que ha borrado el vídeo "para los ofendidos". En fin, esto es lo que dice exactamente.

Por si esto no fuera suficiente, Gloria Camila grabó un segundo vídeo a su empleada en la que ésta asegura que en ningún momento se ha sentido ofendida "ni una esclava". "Nosotras siempre estamos con bromas y yo con Gloria no tengo problemas", dice la empleada de hogar en el vídeo para disculpar a su jefa.

Lo peor sin embargo, no es eso, sino que en el vídeo, Gloria Camila pone un mensaje jocoso: "Luego le subimos el sueldo, nos os preocupéis". Sobra cualquier comentario.

¿Y qué dice la legión tuitera? Pues lo que dicta el sentido común: que lo de Gloria Camila es una humillación en toda regla y un caso claro de clasismo.

Como decíamos al principio, el racismo no es la única actitud que hay que erradicar. No conviene olvidarse de actitudes clasistas como la mostrada por Gloria Camila, una figura pública que es más conocida por cosas como esta que por sus actividades profesionales.