"Que solo nos escandalice cuando afecta a ricos nos define como sociedad": la reflexión del fundador de Open Arms sobre el racismo contra Vinicius Jr

Publicado el 23 de mayo del 2023

Días de intenso debate sobre el racismo en España tras el vergonzoso episodio del pasado domingo cuando insultaron al delantero del Real Madrid Vinicius Jr aludiendo al color de su piel. Y todo ello, en un lugar público y contra una superestrella deportiva.

Uno no puede evitar imaginarse la actitud que tendrán muchos en su vida diaria, cuando las cámaras no les graban.

Relacionada | "El que condena el racismo con un 'pero' es un racista": indignación en las redes tras los insultos a Vinicius Jr

Si alguien sabe de racismo en este país, ese puede ser el Fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps. Esta es su opinión tras la polémica.

"Que el racismo solo nos escandalice cuando afecta a ricos y famosos pero jamás con los pobres nos define como sociedad", ha reflexionado. Después ha continuado: "No nacemos odiando por el color de la piel, igual que aprendemos a odiar deberíamos enseñar a respetar".

Mención aparte, lo de los que intentan meter la actitud o los gestos del jugador en sus argumentaciones, como si tuviera algo que ver en el debate. Demencial.