El testimonio que refleja la importancia de la sanidad pública: "Un parto son 6.000-7.000 euros"

Publicado el 24 de mayo del 2023

Cuando venga el iluminado de turno a decir que pagando un seguro privado, ya sea de 30, 50 o 100 euros mensuales está todo cubierto, hay que enseñarle el testimonio de una mujer en TikTok.

@keto_con_laura Todo esto me pasó el viernes! Aún tengo pensiente subiros el VLOG pero se me cortaron las ganas 😂 así que manaña tendreis al menos 2 vlogs #oops #sanidadpublica #embarazo #parto #tercertrimestre #semana40 #CapCut ♬ Relaxing Japanese-style piano song inviting nostalgia – Akiko Akiyama

La protagonista de esta historia está embarazada y cerca de dar a luz. Paga un seguro privado y ha hecho todo el seguimiento en una clínica privada. Sin embargo, el susto y la sorpresa aparecieron cuando descubrió la realidad de estos seguros milagrosos.

A la hora de organizarse su parto descubrió que tiene que pagar unos "6.000-7.000 euros" por el parto vaginal y sobre "9.000 y 10.000 euros" por una cesárea, más los "gastos extra", porque su seguro no se los cubre.

Ante esta situación no le quedó más remedio que acudir a la sanidad pública. Tras visitar algunos hospitales públicos, se decantó por uno de ellos por el trato recibido.

Relacionada: "Donde yo vivo en Madrid han cerrado el centro de salud por las tardes por culpa de ETA"

La mujer agradeció la profesionalidad y el buen trato de todos los profesionales de la sanidad pública, que la asistieron y acompañaron en un momento de mucho estrés.

"Yo me siento más tranquila en el hospital público", contaba. Ha decidido que aunque se resolviese lo de su seguro privado, seguiría eligiendo la sanidad pública para dar a luz. "Viva la sanidad pública y el personal sanitario. Sabiendo por todo lo que pasáis, no se os paga lo suficiente", concluye.

El vídeo ha servido para invitar a la reflexión entre los tuiteros para reivindicar, una vez más, la importancia de la sanidad pública y por qué hay que cuidarla entre todos.