El épico vídeo de un coche en una riada en Molina de Segura con un impasible comentarista y salvada final: "Puro cine"

Publicado el 26 de mayo del 2023

Christopher Nolan rodando en formato IMAX y simulando una explosión nuclear para Oppenheimer es puro cine. Pero un señor de Molina de Segura grabando con su móvil cómo un coche se mete en plena riada… ojito con eso.

La localidad murciana sufrió este jueves un gran aguacero que acabó anegando varias calles. En una de ellas sucedió esta escena, según han relatado varios tuiteros. Atención a la actitud impasible y los comentarios, estilo narrador omnisciente, del hombre tras la cámara.

Mientras ve cómo el agua se lleva al osado conductor del BMW rojo, el hombre, con total calma, va haciendo breves comentarios: "¿Dónde vas? Claro. ¿A quién se le ocurre? ¿Dónde vas? Bueno, ¿dónde ibas?".

Por si alguien se ha preocupado, la historia continúa. Resulta que había más cámaras grabando y la historia acaba con una épica salvada final por parte del conductor, que consigue salirse del torrente con una precisa maniobra marcha atrás con la que ni roza el coche.

Las bromas y los comentarios han sido inevitables.

Al margen de este momento, en las redes ha aparecido otro vídeo en el que una mujer con un niño en un carricoche entra de forma imprudente en el torrente y el pequeño acaba en el agua. Aunque parece que afortunadamente todo acaba bien.

Bromas y vídeos aparte, las fuertes lluvias han provocado en las últimas horas graves daños y el rescate de al menos 15 personas en Molina de Segura. Jugarse la vida por cruzar una calle claramente anegada no parece muy prudente.