Facu Díaz y Miguel Maldonado analizan el tronchante anuncio de un partido político murciano: "Tremenda candidatura"

Publicado el 26 de mayo del 2023

Tras dos intensas semanas de campaña, todo el mundo debería saber que este domingo se celebran elecciones municipales en todo el país. Una de las ciudades que elige alcalde en las urnas es Murcia. Tal vez todavía haya algún vecino indeciso, con dudas acerca de la papeleta que meter en el sobre, y no es para menos. El último anuncio electoral del emergente partido Hola Pedanías ha dejado a los usuarios de piedra.

Relacionada: Un hilo de Twitter recuerda cómo era el mundo cuando el PP llegó al poder en la Comunidad de Madrid: "Llevan más tiempo que Putin en Rusia"

Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado han rescatado en su podcast Quieto todo el mundo un vídeo que ha provocado la carcajada de sus seguidores. "Tremenda candidatura", titulaba, no falto de razón, uno de ellos en su perfil de Instagram. El spot está protagonizado por dos hombres, se entiende que vecinos, cuya efusividad y vestimenta estival han conquistado las redes. La propia formación política, de hecho, ha compartido con orgullo el divertido análisis que realizaron de su anuncio estos dos cómicos.

"Es una organización política centrada en las pedanías de Murcia que ha sacado una campaña que da muy buenas vibras", comienza explicando Díaz. En las imágenes, Sánchez, que curiosamente es el apellido de uno de los protagonistas, le dice a su colega que este domingo votará "al de siempre". El giro de guion que viene a continuación es absolutamente inaudito.

El segundo de los personajes le habla al susodicho de Hola Pedanías, una nueva formación que aspira a entrar en el Ayuntamiento murciano. Basta con unas risas y un par de palmadas en la espalda para conseguir que Sánchez cambie su voto. "Podemos ver la incredulidad de un hombre al que por primera vez le están hablando de Hola Pedanías y de repente descubre una alternativa electoral para las municipales", comenta Díaz.

"Pam, pam, funcionando", añade Maldonado tras observar la capacidad de convicción del "hombre de la barba" y la cercanía que demuestran ambos personajes. Los dos cómicos, uno de ellos murciano, han terminado lanzando este contundente mensaje: "Dejamos el apoyo en cuarentena. Si no la liais, estaremos con vosotros".

Más de Tremending