El discurso de Iglesias sobre Ferreras y Florentino Pérez que arrasa en Twitter: "¿Cómo quien invita al nazi Abascal al Bernabéu pretende dar lecciones de racismo?"

Publicado el 27 de mayo del 2023

Los recientes insultos racistas a Vinicius siguen protagonizando minutos en televisiones y mítines. El último que se ha pronunciado sobre el tema ha sido Pablo Iglesias, que ha ironizado con que Florentino Pérez y Antonio Ferreras son un "ejemplo mundial de compromiso contra el racismo y el fascismo".

Relacionada: "El que condena el racismo con un 'pero' es un racista": indignación en las redes tras los insultos a Vinicius Jr

"¿Cómo es posible que quienes tienen como estrella televisiva a un ultraderechista como Eduardo Inda, que defendió públicamente la masacre de Melilla, se pongan medallas de antirracismo?", "¿Cómo es posible que quien invita al nazi Abascal al palco del Bernabeu pretenda dar lecciones de racismo a los valencianos?". Estas son solo algunas de las preguntas que se ha hecho Iglesias durante su mitin en València.

Tuiteros y tuiteras han apoyado al exvicepresidente.

El caso Vinicius, como ha recordado Iglesias, es solo una muestra más del racismo en España: racismo inmobiliario, identificaciones policiales por perfil racial, aumento de delitos de odio por xenofobia o la falta de integración laboral de las personas extranjeras son solo algunas de las situaciones con las que se enfrentan los migrantes a diario.

Más de Tremending