"El vídeo que deberían ver todos los votantes de la comunidad antes de votar": Ayuso y su política para combatir el precio de la vivienda

Publicado el 27 de mayo del 2023

Isabel Díaz Ayuso pasó este viernes, justo antes del cierre de campaña, por los micrófonos de la Cadena SER, donde dejó claras sus políticas de desprecio a la regulación del precio del alquiler.

"El Gobierno ha aprobado prohibir que, a partir del año que viene, los caseros puedan subir los precios del alquiler más de un 3%. ¿Esto que tiene de malo?", le preguntaba el periodista a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso, lejos de rehuir, dejó claro que no piensa hacer nada para mejorar la vida de aquellos que se encuentran asfixiados por el alto precio de la vivienda. En su clásica defensa de la libertad, la dirigente del PP arguyó que "la vivienda es sagrada" y justificó su oposición a la regulación de precios: "Nadie tiene derecho a decirte a qué precio puedes poner a tu vivienda de alquiler".

Intentó, eso sí, equipararse al "populacho". "Yo soy una inquilina y lo asumo [la subida de precios]". "No es mi casa, es su casa. Esa familia que alquila su casa la tiene pagada religiosamente e imagino que tendrán un alquiler en otro sitio. Hacen sus cuentas y deciden qué necesitan para que su vivienda sea rentable", argumentaba.

¿Y si no puedes pagar los precios de Madrid? Básicamente, te aguantas. "¿Qué podemos hacer? Pues a lo mejor buscar otra zona donde sea más accesible", zanjó.