"La fiesta de la democracia, como fiesta sigo viéndola flojilla": el resumen de la jornada electoral del 28M

Publicado el 28 de mayo del 2023

"¡Fiesta de la democracia!", dicen los hooligans del derecho al voto en la cita del 28M. Hay alguno más contento que otro. La realidad que es la mayoría va a votar al que menos rabia le de con cierto aire de pesadumbre. Con todo, es peor al que le toca mesa electoral.

Y es que ahí no se libran ni los suplentes. Alguno dirá que es un deber para la ciudadanía, pero reconozcamos que es echar un domingo en el colegio, la pesadilla de cualquier niño.

Relacionada: "El vídeo que deberían ver todos los votantes de la comunidad antes de votar": Ayuso y su política para combatir el precio de la vivienda

Además, ya no es solo estar ahí, sobre arriba y sobre abajo. Hay que lidiar con la originalidad de la gente para tirar su voto a la basura, con todo tipo de performance, cada cual más ridícula que la anterior.

Aunque hay algunos presidentes de mesa más ilustres que otros.

Lo mismo ocurre con los votantes. Los que no hacen el papelón y se limitan a votar no están mal. Con todo este tema de la compra de votos hay cierta guasa, cierto es que hay otros Ciudadanos que se van de vacío de la cita.

Sea como fuere, esperamos que la fiesta de la democracia haya transcurrido en paz. Y, aunque no haya sido una fiesta al uso, al menos nos dejan algún que otro momento para echarnos unas risas.