Twitter"Ya, ya, muy bien", la sobrada (y hastiada) respuesta de Pedro Sánchez al clásico "¡Que te vote Txapote!"

Publicado el 29 de mayo del 2023

A estas horas de la mañana les suponemos bien informados e imaginamos que ya conocerán los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Ha sido un desastre para el PSOE, una derrota sin paliativos: el PP ha arrasado, literalmente. La prensa de derechas (eufórica, por cierto) culpa a Pedro Sánchez de la debacle socialista.

Todos los analistas señalan que la derrota del PSOE se explica por el voto de castigo al presidente del Gobierno. La verdad es que algo de eso hay. No hay que ser muy listo para deducirlo. Más allá de lo que decían las encuestas, en el ambiente flota un más que evidente antisanchismo. Prueba de ello es lo que ocurrió este pasado domingo, cuando Pedro Sánchez acudió a votar y a la salida del colegio electoral ofreció una breve declaración institucional.

Noticia relacionada

"La fiesta de la democracia, como fiesta sigo viéndola flojilla": el resumen de la jornada electoral del 28M

El presidente se disponía a hablar cuando un ciudadano anónimo gritó: "¡Que te vote Txapote!". A Sánchez ese grito le sentó a cuerno quemado y reaccionó con evidente malestar. "Ya, ya muy bien", respondió Sánchez con hastío y hasta un punto de desprecio. Lo mejor es que lo vean y juzguen ustedes mismos.

Para los más críticos, la reacción de Sánchez es lo que coloquialmente se denonina una sobrada: creen que el presidente del Gobierno reacciona con soberbia y cierta chulería. Otros, más empáticos, sostienen que es normal que Sánchez se comporte así y que se le agote la paciencia si le insultan, acosan y provocan un día sí y otro también.

¿Qué dicen los tuiteros al respecto? Pues, como en botica, hay de todo. Por aquí dejamos algunas de las reacciones más interesantes de la legión tuitera.

Noticia relacionada

Jordi Évole propone una conocida canción como himno para la izquierda española tras su desastre electoral

Un día después no sabemos si Pedro Sánchez estará con el mismo humor y las mismas ganas de enfrentarse a sus críticos después del batacazo electoral del PSOE. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el presidente del Gobierno volverá a escuchar eso de "!Que te vote Txapote!". Anda que no le queda.

Más de Tremending