23JEl grito de Facu Díaz y las reacciones de periodistas al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez: "¡Adiós!"

Publicado el 30 de mayo del 2023

El inesperado adelanto electoral para el 23 de julio anunciado este lunes por Pedro Sánchez se ha llevado por delante decenas de propuestas legislativas que estaban pendientes, sí. Pero también decenas de cuadrantes de vacaciones, especialmente en el gremio periodístico.

Es lo que hay, y con la que se nos viene encima como para quejarse, pero muchos ya estaban imaginándose en la playa después de una larga campaña electoral cuando cayó la carga de profundidad. Y no hay que olvidar que los periodistas, en su mayoría, también son personas.

Relacionada | "Ser presidente de mesa un domingo de verano. Un sueño que muy pocos afortunados conseguirán materializar"

Pero el momento decepción al enterarse que muchos vivieron no se lo quita nadie. Ayer se vieron representados por el gesto de la periodista Àngels Barceló. No fue la única. Ahora una periodista y tuitera, Laia Vicens, ha recopilado en un hilo varias reacciones de periodistas al enterarse de la noticia y el grito desgarrador de Facu Díaz que nos representa a todos: "¡Adiós!", "¡Hostias!".

El vídeo de Barceló ha sido el más visto en las últimas horas. De hecho, muchos han utilizado el gesto de la periodista para explicar diferentes situaciones de la vida.

Hay que ver cómo puede cambiar tu mundo en unas horas. Un día tienes una reserva para un viaje y eres feliz, y al rato tienes a la ultraderecha presente en casi todos los parlamentos autonómicos de tu país y ya no te parece tan buena idea haber reservado sin derecho a cancelación.