"Detrás de cada liberal hablando de la cultura del esfuerzo, hay un clasista riéndose del obrero por trabajar": el apoyo tras otro ataque a Irene Montero

Publicado el 31 de mayo del 2023

Los ataques desde la derecha a la ministra de Igualdad, Irene Montero, son bastante recurrentes. Especialmente desde las redes sociales. El último ha sido tras los resultados del 28M y el adelanto de las elecciones generales.

Un tuitero compartía un montaje de la ministra de Igualdad como cajera de Mercadona con el texto: "Así pinta el 2024 para Irene Montero". El ataque, además de machista, tiene un componente clasista muy claro. ¿Qué tiene de malo trabajar en un supermercado?

Y es que con su mensaje da a entender que para Irene Montero, que trabajó como cajera antes de dedicarse a la política, sería un retroceso en su vida volver a ese trabajo. De ministra a cajera. Como si hubiese categorías de trabajo que validen más o menos a una persona y haya empleos más dignos que otros. Y, para el usuario en cuestión, esto es objeto de mofa.

Es curioso, hablando de supuestos retrocesos, que venga desde una cuenta que se dedicaba a compartir información sobre criptomonedas y aleccionaba a su público a invertir en ellas, algunos de ellos jóvenes y menores de edad.

Relacionada: La reacción de Echenique tras el error de un rotulista de Televisión Española: "Pido por favor a la televisión pública que no lo despida sumariamente"

Y que esta misma cuenta, coincidiendo casualmente con la caída del negocio de las criptomonedas, cambiase totalmente su contenido hacia temas más "virales". Básicamente a recopilar memes y vídeos que circulan en las redes sociales.

Ya es menos sorprendente que haya una línea temática alrededor de este contenido. No solo son contenidos "virales" cualquiera. Casualmente suelen estar centrados en criticar la migración, el feminismo y los movimientos sociales. Vaya, vaya.

Algunos tuiteros han mostrado su apoyo a Irene Montero y han criticado el contenido clasista y machista de este tuit. Unos desde su propia experiencia personal y otros desde su sentido de la conciencia de clase.

Más de Tremending