El mensaje de Ignatius para todas las elecciones: "Los gilipollas son los únicos que nos pueden salvar"

Publicado el 31 de mayo del 2023

Con las elecciones autonómicas y municipales del 28M todavía en el retrovisor, los platós de radio y televisión se preparan para la precampaña de las próximas generales. A toro pasado, todas las opiniones dan en el clavo. Mientras medio país se rinde ante los dardos y bulos de Ana Rosa, las redes encuentran en Ignatius Farray su mejor portavoz. Nada mejor que el análisis del cómico canario para identificar los principales problemas de la izquierda española.

Relacionada: Ayuso, el punki o el "puritanismo" de la izquierda: los mejores momentos de la charla entre Ignatius Farray y Jordi Évole

Ignatius y sus reflexiones se suelen hacer virales en Twitter a la primera de cambio. Esta semana, el monologuista lo ha vuelto a conseguir. Un breve hilo en el que destapa las dificultades de las fuerzas progresistas para triunfar en las urnas está dando la vuelta al mundo. No tanto por su contenido, que también, sino por explicar algo tan complejo sin perder la gracia por el camino.

¿Por qué la derecha, pese a los infinitos escándalos que la rodean, acumula un mayor número de votos? El humorista hizo gala de su clásica ironía para responder a semejante incógnita: "La fortaleza de un movimiento social se mide por el volumen de estupidez que es capaz de absorber y aglutinar".

Como bien apunta Ignatius, "un político no se mete en política para ser un moralista" porque, para recibir lecciones, los usuarios tienen otras alternativas.

No es la primera vez que Ignatius nos regala sus filosóficas observaciones sobre el avance del fascismo, las flaquezas de la democracia o los conceptos de dios, patria y familia. Sin duda, un cómico polivalente, que tanto te chupa un pezón como te deja reflexiones dignas de un manual de ciencia política.