Feijóo le confiesa a Ana Rosa Quintana que tiene un "problema" con el inglés (y la culpa parece que también es de Sánchez)

Publicado el 01 de junio del 2023

"Sin el inglés, hoy día, no vas ni a la vuelta de la esquina". La frase, convertida en mantra por educadores, padres, madres y vendedores de cursos de inglés, forma parte ya de nuestro acervo cultural. No es para menos, España sigue sin mejorar su nivel de inglés y ocupa el puesto 33 dentro del ranking mundial que evalúa la competencia en este idioma.

Se trata, a fin de cuentas, de una deuda como país que Feijóo ha querido hacer suya. Tal es así que en su entrevista-masaje con Ana Rosa Quintana el líder gallego ha confesado que tiene un problema con el inglés. "Mi problema no es el gallego o el castellano, es el inglés", ha detallado.

Relacionada:

Feijóo vuelve a ¿liarse? y la gente no sale de su asombro: "Espera, ¿ha equiparado ser mujer con una discapacidad?"

"Tenía profesor para aprender inglés el lunes pasado y me ponen elecciones. No pasa nada. Hay traductores", ha añadido. Dos conclusiones se extraen de esta declaración, a saber; que Feijóo se ve ya con hechuras de líder internacional, y dos, que no habla ni papa de inglés, o que lo chapurrea con esmero, como buena parte del país.

En cualquier caso, escudarse en una convocatoria de elecciones para lamentar una supuesta carencia idiomática es, cuando menos, irrisorio. Así se lo han hecho ver las redes entre chascarrillos y mofas:

En fin, apiadémonos de Feijóo, unas inconvenientes elecciones le privarán de mejorar su nivel de inglés. Idioma que, por lo que fuere, no ha tenido tiempo de estudiar antes.

Más de Tremending