Indignación por el boicot gordófobo a un acto de la 'instagramer' Croquetamente: "Esto es lo que pasó, sin cortes"

Publicado el 06 de junio del 2023

Efectivamente, la obesidad sigue siendo una palabra rodeada de estigma y prejuicios, y las personas obesas siguen teniendo que soportar el acoso y los sermones en su vida diaria, y además ahora también en las redes sociales. Sin embargo, también hay gente que se rebela contra el odio.

Relacionada | La instagramer Croquetamente carga contra 'Zapeando' por su gordofobia: "Esto es violencia"

Una de esas personas es la influencer y activista contra la gordofobia Mara Jiménez, más conocida en las redes como Croquetamente. En los últimos días ha sido objeto del boicot de varios personajes que han intentado (y conseguido gracias a algunos medios) conseguir atención, por la vía de pontificar sobre lo que no conocen.

Todo comenzó el pasado 31 de mayo, aunque se ha hecho viral ahora. La influencer presentaba en la FNAC de Callao (Madrid) su último libro Más yo que nunca. Al evento se presentó un youtuber haciendo preguntas que lo que realmente buscaban era dar su opinión e intentar dar lecciones a los presentes. Tras un rato de tensión, acabaron pidiendo que le echaran, lo que quizá buscaba.

El boicot continuó después en las redes, después de viralizar un trozo de vídeo descontextualizado para tratar de ridiculizarla. La propia Jiménez ha denunciado que está recibiendo incluso amenazas de muerte, en un vídeo en el que ha resumido lo sucedido.

En las últimas horas, Twitter e Instagram son un hervidero de opiniones y de indignación ante un nuevo ejemplo de gordofobia.

Un caso más de las cabezas que embisten en lugar de pensar. Como hicieron las hordas de ultras que han linchado a Irene Montero por decir "reines" sin reparar en que estaba expresándose en catalán.