El último bulo de Feijóo sobre la economía se le vuelve en contra: "¿Insolvencia, mala fe o miedo a debatir?"

Publicado el 08 de junio del 2023

Extraño patriotismo el de Feijóo. Extraña forma de lealtad la que abandera el líder del Partido Popular. Durante su participación en South Summit 2023 que se celebra desde este miércoles en Madrid y que reúne a miles de empresas emergentes y a más de 300 fondos de inversión, el candidato conservador ha pintado un escenario dantesco de lo que es nuestra economía.

"No es verdad que la economía española esté como una moto, el que diga esto es que ha desconectado de la realidad", ha esgrimido el líder gallego, que no ha dudado en constatar que España se encuentra en pleno "estancamiento económico" e incluso –ha advertido un sombrío Feijóo– "los más pesimistas creen que estamos en un momento de declive económico".

Relacionada:

"La moderación del PP, ese animal mitológico": la campaña de Feijóo, resumida en un minuto

Desconocemos qué réditos políticos pueda conseguir el líder de la oposición con semejantes aseveraciones ante inversores extranjeros. Como estrategia no parece que esté del todo cuajada, máxime si nos atenemos a que sus palabras contradicen todos los indicadores económicos. Se miren como se miren.

Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, ha tenido a bien recopilar algunos datos que desmienten las palabras de Feijóo. Unos datos que, además, acaban de hacerse públicos. No en vano este jueves hemos podido saber que la economía española ha logrado esquivar la recesión técnica de la eurozona.

Así las cosas, no cabe duda de que Feijóo, en el caso de llegar a La Moncloa, va a necesitar de un ministro de Economía solvente, ya que, a tenor de sus declaraciones, parece que le queda algo grande este asunto.

Relacionada:

Feijóo 'El Concreto': la respuesta del líder del PP cuando le preguntan por su ministro de Economía

De hecho, el periodista Carlos Alsina le preguntaba esta semana al líder del PP quién ocuparía dicho cargo en un hipotético Gobierno del PP, a lo que Feijóo respondió con el sentido común que tanto abanderó su maestro Rajoy: "Le puedo asegurar que alguien que sepa de economía. No tenga usted ninguna duda, no voy a improvisar ni en esta respuesta, ni en el nombramiento", respondía Feijóo.

Sea como fuere, lo cierto es que las redes han dicho la última palabra:

No todo vale. El bulo al menos no debería estar permitido. Si hubiera un VAR en la política las declaraciones de Feijóo serían, a buen seguro, revisadas. En ese caso el candidato conservador estaría, en estos momentos, a la espera de una amonestación, cuando no de la expulsión.