TwitterTres miembros de la Guardia Real británica se desploman por el calor durante un desfile ante la indiferencia del resto de sus compañeros

Publicado el 12 de junio del 2023

Siempre se ha dicho que los militares son un ejemplo de sacrificio, dedicación y obediencia; que no los hay más disciplinados que ellos. Y más si son británicos, que en eso de la entrega tienen mucha fama. El sábado pasado pudimos comprobarlo. Ocurrió en Londres y la verdad es que la escena fue muy llamativa.

En la capital británica se celebró una ceremonia militar con toda la pompa y la parafernalia propia de este tipo de desfiles. Se trataba del desfile de la Guardia Real de Caballería y estuvo presidida por el príncipe Guillermo. Se lo pueden imaginar: los miembros de la Guardia Real hieráticos y firmes con sus uniformes de gala. Todo muy británico.

Noticia relacionada

Zapatero le pinta la cara a Carlos Herrera con el fin de ETA: "Así hay que contestar cuando se banaliza con ciertas cosas"

Pero había un problema: lo que no era muy británico era la temperatura. Londres lleva varios días con altas temperaturas, por encima de los 30Cº. Un horno, vamos. El sábado hacía mucho calor, el desfile era largo y había que estar mucho tiempo al Sol, y claro, los miembros de la Guardia Real empezaron a caer como moscas a causa del tremendo calor. Hasta tres soldados se desmayaron. Vean.

Pero lo que más ha llamado la atención es la actitud de los guardias que seguían en pie. Seguían a lo suyo, impasibles a los desmayos de sus compañeros. Entre su obligación y la flema británica, el resto de los soldados se mostraron absolutamente indiferentes. Para algunos, eso es profesionalidad; para otros sólo es un síntoma de insensibilidad y de lo indolente que se ha vuelto nuestra sociedad.

Entre la legión tuitera, por supuesto, hay división de opiniones. Dejamos por aquí las más interesantes.

Como ha debido de ser la cosa, que hasta el príncipe Guillermo ha reconocido las "difíciles circunstancias" en las que se desarrolló el evento y quiso agradecer a los miembros de la Guardia Real su esfuerzo. "Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.", ha escrito en las redes sociales.

Los británicos podrían tomar ejemplo de los españoles, que no solemos celebrar grandes desfiles durante el verano. En lo de buscar una buena sombra somos grandes expertos.