La respuesta de Yolanda Díaz a Feijóo que deja en evidencia la doble moral del PP en materia de violencia machista
Tremending
Los pactos con la ultraderecha le están saliendo caros al PP. Con todo, desde las filas conservadoras han optado por negar la evidencia y erigirse en grandes defensores de la mujer e infatigables luchadores contra la violencia de género.
Lean si no el siguiente tuit de Alberto Núñez Feijóo, candidato a la presidencia del Gobierno, para quien "la violencia de género existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad".
Pero no se queda ahí. El presidente del PP decide apostillar su mensaje con un rotundo: "No daremos ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra. No vamos a renunciar a nuestros principios, cueste lo que nos cueste".
Sorprendentes declaraciones las del líder gallego, sobre todo si nos atenemos a que su formación cerraba este jueves un acuerdo con Vox para gobernar el País Valencià en el que cede a la formación ultra una vicepresidencia, tres consejerías y se compromete a cumplir un documento de 50 puntos en el que, entre otras cuestiones, desaparece la violencia de género y se reemplaza por el término ultra "violencia intrafamiliar".
Y es que, como apunta Yolanda Díaz, líder de Sumar, pactar con aquellos que niegan la violencia de género es, en efecto, "un enorme paso atrás".
El Partido Popular, en su afán de poder, no ha dudado en aliarse con la extrema derecha, una ideología que niega la existencia de esta lacra aún por erradicar. Sin ir más lejos este viernes, el número dos de Vox en València, José María Llanos, aseveraba que "la violencia de género no existe, la violencia machista no existe" y ha defendido el concepto de "violencia intrafamiliar".
Todo indica que las labores de contorsionismo dialéctico de Feijóo están al borde de colapso. Difícil, muy difícil, defender una cosa y pactar con la contraria. Las redes se lo han hecho saber:
Las amistades peligrosas de Feijóo dejan en entredicho sus declaraciones. No olvidemos que el partido con el que ha pactado en el País Valencià tiene como candidato al Congreso a Carlos Flores Juberías, condenado en 2002 por violencia psíquica contra su exesposa delante de sus hijos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.