La confusión de Feijóo en 'El Hormiguero' que muestra lo tremendamente ultras que son sus socios de Vox

Publicado el 29 de junio del 2023

Mal rollo cuando a un candidato con serias opciones a presidir un país le preguntan por las ideas tremendamente ultras de sus socios políticos y no sabe ni a cuál de ellos se refieren, porque hay más de uno que le encaja con esa descripción. Hablamos de uno de los instantes más elocuentes del programa El Hormiguero de Pablo Motos con su invitado de este miércoles, Alberto Núñez Feijóo.

Motos preguntó al líder del PP por su opinión sobre las posturas de la nueva presidenta de les Corts Valencianes, la ultraderechista María de los Llanos Massó Linares. "Es de Vox, es activista contra el aborto, es negacionista del cambio climático, es antivacunas, es negacionista de la violencia machista y está en contra de la educación sexual en las escuelas", le recordó el presentador. Feijóo dudó en su respuesta: "¿Del valenciano o de Balears?". Después cayó: "Ah, tiene razón usted".

Feijóo se confundió porque, efectivamente, el PP también ha facilitado que otro xenófobo, negacionista climático y de la violencia machista de Vox, Gabriel Le Senne, presida el Parlament balear. A veces las confusiones dicen más que las propias respuestas.

Lo cierto es que hay muchos más ultras de ideas retrógradas que han tocado o pueden tocar poder o cargos institucionales gracias a ellos, en Castilla y León, Aragón, Extremadura, Murcia

Aunque el hit de su entrevista fue lo del precio de las naranjas, que según él cuestan 12 céntimos el kilo. Hasta Yolanda Díaz reaccionó en Twitter a sus palabras. Cuando anuncie en qué supermercado compra la fruta se va a formar una cola que ni el Primark de Gran Vía.

Más de Tremending