Publicidad

Las redes se inundan de ilustraciones de Porco Rosso animando a votar, con su frase "prefiero ser un cerdo a ser fascista"

Publicidad

-

Ya lo dijo Porco Rosso en la maravillosa película de Studio Ghibli ambientada en la Italia de Mussolini: "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista". Una frase que ha calado en el imaginario colectivo y en el arsenal de los tuiteros antifascistas.

Relacionada | Ensalada de zascas a Abascal después de que diga que no celebra el Orgullo porque es hetero

Click to enlarge
A fallback.

Con unas elecciones en las que la ultraderecha podría sumar con el Partido Popular y traernos el odio, la xenofobia, la homofobia, la misoginia, el patrioterismo y el enfrentamiento, Porco Rosso está inundando las redes sociales de nuestro país.

Publicidad

La idea partió del dibujante Álvaro Ortiz, que lo publicó en Twitter y animó a hacer lo mismo a quienes quisieran.

Publicidad

La respuesta fue inmediata y enorme. Ahora decenas y decenas de ilustradores e ilustradoras han hecho que las imágenes de Porco Rosso subido a su hidroavión recorran las redes contra el odio y animando al voto.

Estas son solo algunas de ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Precisamente hace pocos días el humorista Iggy Rubín hacía otra reflexión viral sobre otro de los iconos pop más conocidos del antifascismo: Indiana Jones. Su comentario irónico también tuvo miles de reacciones y retuits en las redes.

Publicidad