Ni subir las pensiones ni aumentar el SMI: lo mejor de la carrera política de Espinosa de los Monteros es… "conocer al rey"

Publicado el 08 de agosto del 2023

El que hasta este martes era portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que abandona la política. Algunos opinadores han aprovechado el momento para destacar su figura y venderle como el "moderado" de la formación ultraderechista.

Sí, el mismo que dijo: "El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley". Otros también lo dibujan como el gran ideólogo de la formación y la "mente económica" del partido.

Noticia destacada

"Los que crearon el bulo dirán que esa es solo su opinión": oleada de apoyos a José Luis Perales tras desmentir la noticia falsa sobre su muerte

Bien, tanta mente económica le ha servido para que lo más destacado en su carrera política haya sido acudir el 12 de octubre al Palacio Real y "conocer a su majestad, el rey". Ni una mención a las aportaciones concretas de su partido y de su figura a mejorar la vida de la gente.


Pero, como recoge el dicho, "donde no hay no busques, que no vas a encontrar". Algo así le habrá pasado a Espinosa de los Monteros al preparar su discurso final en el Congreso.

Otros usuarios han aprovechado el momento para recordar aquella frase que le dijo Pablo Iglesias a Espinosa de los Monteros hace ya dos años: "Cierre al salir".

La salida de Iván Espinosa de los Monteros de Vox abre un escenario de incertidumbre para la formación de ultraderecha tras los malos resultados del 23 de julio. Lo cierto es que dentro de la formación existen fricciones entre el sector representado por el ya exportavoz en el Congreso y ala aún más radical encarnada por Jorge Buxadé.

Más de Tremending