El apoyo a Jenni Hermoso trasciende las fronteras: Rubiales, se acabó
Tremending
Luis Rubiales no dimite. Así lo comunicaba (hasta en cinco ocasiones) en la Asamblea General de la Real Federación Español a de Fútbol (RFEF) de este viernes, en la que daba rienda suelta a un argumentario victimista, de tintes machistas y paternalistas, para defenderse de las acusaciones por su beso a Jenni Hermoso.
En su discurso, el aún presidente de la RFEF alegaba que el beso fue un gesto "espontáneo, mutuo y consentido". Algo que ha desmentido la propia jugadora en un comunicado este jueves, firmado junto con el sindicato Futpro, en el que aseguraba haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".
Rubiales también cargaba contra un "falso feminismo" que, aseguraba, "está preparando una ejecución para ponerse una medalla". No obstante, parece que el victimismo de Rubiales no ha logrado convencer, pues las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para Jenni Hermoso que exigen la dimisión del presidente de la organización.
Incluso personalidades destacadas, como Rozalén, se sumaban al arropo de la jugadora. "Querida Jenni Hermoso, gracias por la felicidad y el orgullo que tú y tus compañeras nos provocasteis el otro día… ¡¡Gracias por tanto esfuerzo y sacrificio!! Es de lo único que eres responsable. Estamos contigo", compartía la cantante.
También Alejandro Sanz escribía: "A tu lado, Jenni, has conseguido ganar un mundial queriendo. Y has cambiado un país de golpe sin querer. Respeto y admiración".
Pero no han sido los únicos. El apoyo a la futbolista Hermoso ha trascendido las fronteras, llegando hasta San Diego, en Estados Unidos. Allí, el equipo femenino de fútbol del San Diego Wave se ha solidarizado con la española. Las jugadoras han querido lanzar un mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso, luciendo varios brazaletes en los que se podía leer “contigo Jenni”, durante su parido de la National Women's Soccer League (NWSL) ante el Orlando Pride.
Este acto de sororidad ha despertado la simpatía de tuiteros y tuiteras de todo el globo, que se sumaban a la protesta por la gestión de Rubiales con el hashtag #SeAcabó.
Parece que la sociedad, incluso a nivel internacional, ha enarbolado la bandera del feminismo, no del malo, ni del bueno, sino del único, con un mensaje claro y contundente: se acabó, Luis Rubiales; ánimo, Jenni.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.