El momento 'tierra, trágame' de Moreno Bonilla con dos alumnos de Primaria

Publicado el 13 de septiembre del 2023

Juan Manuel Moreno Bonilla sufrió este lunes la entrevista "más difícil" que le han hecho nunca, como él mismo reconoció. El presidente de Andalucía visitó un colegio de Jaén con motivo del inicio escolar en en la región y seguro que nunca pensó que dos alumnos de Primaria le iban a poner en más aprietos que las (a veces) incómodas preguntas de los periodistas.

Relacionada: ¿Reaccionaron bien en Cuatro ante la agresión sexual a su reportera? La reflexión de Victoria Rosell sobre qué debieron hacer

Moreno Bonilla pensaba que podría hablar tranquilamente sobre el estado de la educación en Andalucía. Hasta que llegaron Olivia Escribano y Erik López, de 5º y 6º cursos de Primaria, respectivamente. Ante las preguntas de los niños, el presidente andaluz terminó reconociendo que no terminó sus estudios de Magisterio y Psicología y lo argumentó en que no fue capaz de estudiar y trabajar a la vez.

"No la terminé porque empecé a trabajar. Y trabajar y estudiar no siempre es fácil. Cuando tienes dobles obligaciones en ese momento, pues a veces no terminas los estudios. Empecé otra", acertó a responder el presidente andaluz, ya con cara de tierra, trágame. El momento ha sido compartido en X (sí, esa red social antes conocida como Twitter).

Muchos tuiteros han comentado el momento. Entre los más destacados está Óscar Puente, actual diputado del PSOE: "Le ha hecho más daño esa niña que todos los que lo han entrevistado a lo largo y ancho de su carrera. Para reflexionar", ha escrito el exalcalde de Valladolid.

Otros tuiteros han concedido que estudiar y trabajar no siempre es fácil, pero también han recordado que los hijos de muchas familias no tienen tanta suerte y que el esfuerzo de compaginar dos obligaciones es algo que a veces no se puede permitir no hacer.

Más de Tremending