El emotivo mensaje de Zahara que hace llorar a Amaral al agradecer su gesto feminista

Publicado el 14 de septiembre del 2023

Se llevan una década. Podrían ser hermanas, tía y sobrina o simplemente amigas. Sus voces y sus canciones han marcado el pop español contemporáneo. Hablamos de Eva Amaral y Zahara, dos compositoras de primer orden con una imaginario propio, capaces de inspirar desde lo más íntimo.

Relacionada:

Eva Amaral reivindica a las mujeres al mostrar el pecho en un concierto: "Por que nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez"

Porque lo personal es político. El feminismo siempre lo tuvo claro y, en esencia, eso es lo que ponen de relieve estas dos figuras de nuestra música. Primero Amaral con su imponente gesto sobre el escenario, después Zahara con este emotivo agradecimiento que encierra pura sororidad y que fue emitido en el programa Hoy empieza todo ante la presencia de la aragonesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

Amaral se emociona al escuchar las palabras de Zahara. La jienense le agradece a la maña que le dedicara, junto a Rigoberta, Tulsa, Rocío Saiz y Bebe, aquel gesto suyo en el pasado Sonorama que tanto molestó a los 'ofendiditos'.

"Tenía muchas ganas de agradecerte lo que hiciste en este Sonorama y de contarte cómo fue para mí esa mañana en la que me despierto y veo mi móvil lleno de notificaciones con esta imagen tuya tan potente nombrándonos en tu escenario. Para mí ese gesto ya fue súper significativo y me sentí profundamente agradecida de que quisieras llevarnos y que te acompañáramos en tu momento y pensé qué bonita Eva, muchísimas gracias".

Relacionada:

Zahara: "Siento que he transformado el maltrato en una obra de arte que me protege"

Un mensaje que hace llorar a Amaral por su emotividad y que Zahara cierra del siguiente modo: "Pero es que cuando te pusiste a cantar esta canción con tu pecho al descubierto te juro que se me cayeron unos lagrimones, sentí un montón de cosas bellísimas, sentí admiración, sentí ganas de hacerlo yo también, me sentí superfuerte, sentí un montón de energía brutal y bellísima".

Más de Tremending