El corte de Silvia Intxaurrondo a un dirigente del PP tras acusar a Sánchez de "prostituir" la democracia

Publicado el 26 de septiembre del 2023

La tensión en la derecha de cara a la más que probable investidura fallida de Feijóo se palpa hasta en las entrevistas. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quiso lucirse en su entrevista con Silvia Intxaurrondo, pero la periodista supo pararle los pies.

La entrevista transcurría con un tono elevado y varias interrupciones, el dirigente del PP usaba un lenguaje más propio de la ultraderecha, aunque el PP lo adopte con más facilidad con el paso del tiempo. Aunque hubo una frase que acabó con la paciencia de la periodista de TVE.

"Pedro Sánchez está dispuesto a prostituir, fíjese bien la palabra que utilizo, a prostituir la democracia y nuestra Constitución con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo. Pedro Sánchez sólo piensa en sí mismo. Pedro Sánchez se ha convertido en un problema para la política de nuestro país", proclamaba a los cuatro vientos el dirigente del PP.

En ese momento, Intxaurrondo hizo una pausa en la entrevista. "Le voy a pedir que no utilicemos expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas para poder seguir llevando esta entrevista", intentaba explicarle mientras seguía siendo interrumpida.

La periodista seguía pidiendo respeto ante las palabras e interrupciones de Tellado. "Discúlpeme. Hablamos de todo, estamos encantados, pero con expresiones que no incluyan un lenguaje grueso", solicitaba.

Relacionada: Lo que pasa cuando una periodista rebate en directo y con datos a Feijóo: "Grande Silvia Intxaurrondo"

"Pues lamento que no le gusten mis expresiones. Yo lo que le digo es que el presidente del Gobierno en funciones atenta contra nuestra propia democracia", continuaba el dirigente del PP.

Finalmente, Intxaurrondo ha optado por zanjar el tema, mientras el dirigente del PP seguía lanzando su discurso por encima de la periodista. "Vamos a seguir adelante", concluyó la entrevistadora.

Intxaurrondo, como en alguna otra ocasión, se ha llevado los aplausos tuiteros por no permitir que el discurso incendiario de la ultraderecha, esta vez abrazado por el PP, campase a sus anchas. La periodista se ha repuesto ante las faltas de respeto y ha dado por concluido el asunto al ver que no tenía solución.

Más de Tremending