La actriz Albanta San Román denuncia cómo 'Marca' ha tratado la noticia sobre su agresión sexual: "Sois cómplices"

Publicado el 10 de octubre del 2023

"Subís esta noticia de mi testimonio y la ilustráis con fotos mías en bikini que nada tienen que ver con el relato […] Sois cómplices, Marca". Así de contundente se ha mostrado la actriz e influencer Albanta San Román, tras ver el tratamiento que este diario ha dado al relato en el que denunciaba una agresión sexual.

San Román decidió compartir en las redes la situación que vivió al sufrir la agresión sexual de un hombre que le metió la mano por debajo de la falda. "Si ese chico me hizo eso a las 10 de la noche, en una calle iluminada y rodeado de gente, qué no me haría si me encuentra a las tres de la mañana en un callejón sola", reflexionaba angustiada.

@albanta.sanroman

Contar esto no ha sido nada fácil, mostrarme así de vulnerable, delante de tanta gente, no es sencillo… pero sí creo que es importante. Ha pasado ya casi una semana y estoy mucho más tranquila. Se me hace difícil hablar de ello sin que un nudito se me ponga en el pecho, pero creo que hay que hablarlo. Y hay que reivindicar, y hay que seguir. No nos queda otra tías. Esto no es por mí, es por todas.

♬ sonido original – albanta san roman

Al ver cómo el diario Marca se hizo eco de su denuncia, San Román ha criticado que incluyeran fotos suyas en bikini "que nada tienen que ver con el relato". Por si fuera poco, también ha mostrado algunos de los comentarios de lectores que han aparecido en esta web. Algunos de ellos, machistas a más no poder, ponen en duda su testimonio, critican su forma de vestir o hacen comentarios sexuales.

En estos momentos, la fotografía que denuncia San Román ya ha desaparecido de este medio y en las redes muchas y muchos le han mostrado su sororidad y apoyo.

Tristemente las agresiones sexuales siguen a la orden del día y, tal y como denuncia Albanta San Román, llama la atención la sensación de impunidad que parecen tener muchos agresores. Por no hablar del apoyo y la comprensión que reciben de otros, por ejemplo en las redes sociales. La cosa llega a tal punto que hace nada vimos una agresión a una reportera en pleno directo con cámaras delante.