Gabriel Rufián se hace viral con un mensaje de apoyo al pueblo palestino: "No en mi nombre"

Publicado el 16 de octubre del 2023

Continúan las reacciones internacionales mientras las amenazas de Israel motivan la huida de miles de palestinos al sur de la Franja de Gaza. Este fin de semana, una manifestación que reunió a más de 30.000 personas recorrió las calles más céntricas de Madrid en apoyo al pueblo palestino. La UE, por su parte, ha pedido a Israel responder a Hamás "de acuerdo al derecho internacional".

Relacionada | Los orígenes del conflicto entre Israel y Palestina

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también ha querido dejar su opinión tras los sucesos de los últimos días y lo ha hecho con un tuit que se ha hecho tremendamente viral, con más de 26.700 'me gusta' hasta ahora.

Tras describir los últimos acontecimientos como un "genocidio anunciado, televisado y blanqueado", Rufián ha añadido un "no en mi nombre" y ha concluido su post con una bandera de Palestina.

Toda la atención está centrada ahora en esta zona del mundo. Para hacerse una idea, los bombardeos de Israel sobre Gaza han causado más muertos en los primeros días que la guerra de 2014. Eso sí, mucho cuidado al informarse porque, como suele suceder, los bulos están a la orden del día.

Más de Tremending