Las imágenes que TVE reconoce que "nunca deberían haberse emitido" del cuerpo de Álvaro Prieto provocan la indignación

Publicado el 16 de octubre del 2023

La Policía ha confirmado este lunes que el cuerpo hallado entre dos vagones de tren es el de Álvaro Prieto, el joven desaparecido el pasado jueves en la estación de Santa Justa, en Sevilla. A media mañana, el programa Mañaneros que conduce Jaime Cantizano en TVE emitía en directo unas imágenes en las que se veía un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento mientras un reportero explicaba la escena que se habían encontrado.

Unas duras imágenes que han provocado la indignación en las redes sociales y por las que RTVE ha pedido perdón después.

En el propio programa, mirando a cámara, Cantizano ha pedido "disculpas" por la emisión. "En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido", ha asegurado. El presentador también ha explicado que el momento ha sido retirado de la emisión digital del programa "y nunca más podrán verse". RTVE ha asegurado en un comunicado que ha procedido a abrir una investigación interna.

Muchas preguntas también sobre la aparición del cuerpo. Renfe ha emitido un comunicado en el que expresa su pésame a la familia del fallecido y asegura que el tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería y que desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión.

Las críticas en las redes sociales aún continúan.

La Policía Nacional había llevado a cabo una intensa búsqueda en las últimas horas en el entorno de la estación de Santa Justa, donde el pasado día 12 Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles. Anoche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.