Críticas a Ayuso por decir que el acuerdo de PSOE y Junts supone una "dictadura": "Solo os gusta la Constitución cuando os beneficia"

Publicado el 09 de noviembre del 2023

La derecha continúa con su malestar ante la inminente investidura de Pedro Sánchez, después de que Alberto Núñez Feijóo no lograse formar Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que el acuerdo entre PSOE y Junts para la amnistía supone "entrar en una dictadura". 

"Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella (…) Los grandes dictadores de la historia se cuelan a través de los Parlamentos", ha afirmado en unas declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3.

Las palabras de la líder madrileña han provocado una polvareda de respuestas en las redes sociales y los tuiteros no han dudado en recordarle que los manifestantes ultras son los que han estado ondeando banderas franquistas frente a la sede del PSOE en Ferraz.

No es nuevo esto de catalogar al Gobierno progresista de "dictadura". En plena pandemia Ayuso ya calificaba de "autoritario" al Ejecutivo debido a la "dictadura de las mascarillas" por las restricciones y el estado de alarma que se tuvo que poner en marcha para contener la covid.

También hay quien recuerda el pasado del PP. "La misma gente que todavía no ha condenado el franquismo porque su partido fue fundado por franquistas llama dictadura a que los partidos acuerden. Tremendo", apuntaba una tuitera.

La derecha y la ultraderecha continúan así con su discurso incendiario tras ver como se les escapa la posibilidad de gobernar el país. Unas declaraciones que distan mucho de la condena a las manifestaciones ultras de estos últimos días en Madrid, y que, por el contrario, alientan a que se siga alimentando un clima de confrontación.