Abascal dice que "el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez" y causa indignación: "Este es el que Feijóo iba a poner de vicepresidente"
Tremending
Actualizado a
No queda mucho de 2023, pero Santiago Abascal se ha propuesto colar sobre la bocina uno de los despropósitos del año. El líder de Vox, quizás envalentonado por ver a uno de los suyos llegando al poder en Argentina, ha declarado que "habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez".
Para despejar rápidamente el elefante en la habitación, y sin entrar en más detalles, resulta sumamente irónico que el líder de la ultraderecha española utilice ese ejemplo tan concreto.
Si bien este tipo de discursos de odio no son nuevos en la extrema derecha, estas declaraciones tan "caretas fuera" resultan llamativas hasta para Santiago Abascal. Siendo en su partido tan "nostálgicos" del pasado, a lo mejor creyó que si lo decía en Argentina no llegaría a España.
Al fin y al cabo, es verdad que es algo que perfectamente podría decir uno de los pocos manifestantes que siguen yendo a Ferraz y que, por mucho que a los ultras les guste decir que fue algo totalmente espontáneo, es de público conocimiento quienes estaban detrás de la revuelta.
Cabe recordar también que Abascal estuvo a un candidato del PP más avispado y un puñado de votos de ser vicepresidente del Gobierno. Por si a alguno se le llegase a olvidar y por poner las cosas un poco en contexto.
Las palabras del líder de Vox han generado gran indignación entre los tuiteros, quienes han exigido algún tipo de medida para que no quede impune. Aunque se muestran bastante escépticos al respecto, ya que no lo ha dicho rapeando, ni con marionetas o, aunque pueda parecer ficción, en un sketch televisivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.