El sencillo experimento que demuestra el "inmenso problema" social del precio de la vivienda
Tremending
Actualizado a
Acceder a una vivienda, en alquiler o en propiedad, se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para gran parte de la población española. Sobre todo entre los jóvenes y entre las familias que viven en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o el área costera mediterránea.
No es fácil entender las razones por las que el precio de las casas es tan elevado a pesar de la caída de la firma de hipotecas y el aumento desmedido de los intereses bancarios. Sin embargo, la tuitera Maria Alvarez (@ostraperlera) nos lo explica en un sencillo hilo con un ejemplo muy claro.
Como veis, el derecho a la vivienda se ha convertido en un negocio especulativo y tramposo que no solo beneficia a los grandes fondos de inversión y empresas dedicadas al mercado inmobiliario, sino a una nueva clase de rentistas de clase media que pudieron comprar varias casas cuando los precios eran más o menos equiparables a los salarios españoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.