"Condenas, no mientas": Óscar Puente desmonta al agitador ultra Javier Negre en un tuit

Publicado el 25 de enero del 2024

La cuenta de Twitter de Óscar Puente es para verla con palomitas, cada vez más. Desde que el exalcalde de Valladolid fue nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ya se veía venir que iba a dar juego y desde luego no ha decepcionado. De hecho, ya se hizo notar en la investidura con su pulla oculta a Felipe González.

Relacionada | Los agitadores ultra y su pseudoperiodismo de la calumnia se llevan lo suyo: "A ti no te voy a contestar nada"

En esta ocasión, se ha bajado al barro para responder a un tuit del agitador ultra Javier Negre que aseguraba que "la Fiscalía" investiga su patrimonio "por orden del ministro Óscar Puente".

"La Fiscalía no te investiga, condenas, no mientas", ha asegurado Puente en su cuenta de Twitter. Y después añadió: "Te investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid desde hace un año. Lo sabes porque el día 16 de febrero te toca declarar. Deja de lloriquear y el 16 le explicas al juez tus inventos. Y también le explicas esta mentira".

Muchos tuiteros han estallado en aplausos al ministro por desmontar a uno de los habituales propagadores de bulos de la ultraderecha en las redes y alguno le ha nombrado "ministro de Twitter y Transportes".

Los pseudomedios ultra siguen, erre que erre, haciendo el ridículo. La semana pasada el diputado del BNG Néstor Rego respondió con su indiferencia a la enésima arenga camuflada de pregunta por otro agitador con acreditación en el Congreso de los Diputados.